Menú

Quedada Senderista “Un Paseo por los Puertos” en primavera

Quedada_Senderista_Abril

INFORMACIÓN:

El fin de semana del 17,18 y 19 de abril volvemos a programar una quedada senderista para todos aquellos que quieran descubrir “Un Paseo por los Puertos de Beceite”. Con esta iniciativa queremos dar un impulso a la economía rural de esta zona de las montañas de los Puertos, haciendo de la historia reciente una ruta cultural, botánica y geológica.

Un Paseo por los Puertos de Beceite está basada en la recreación de la ruta que hicieron en el siglo XIX, dos botánicos aragoneses, un farmacéutico, el Tio Silverio i un joven labriego con su burro. En esa ruta los botánicos hicieron inventario de la flora de estas montañas para su posterior estudio y conocimiento. Gracias a ellos se pudieron descubrir y catalogar especies de muchas clases y variedades únicas y de un valor incalculable.

Os citamos a descubrir una tierra de contrastes, ruda y áspera. Pero con un encanto que os descubrirá la vida en toda su fuerza.

En esta ocasión tendremos como guías a los dos reautores del libro editado gracias a las notas de D.Lorenzo Grafulla, Victor Reverté y Alberto Moragrega, ellos, grandes conocedores de los Puertos, os guiaran entre la historia y la naturaleza de estas grandiosas montañas.

Para aquellos curiosos os dejamos la crónica de la 1a quedada: http://www.unpaseopuertosbeceite.com/cronica-de-un-paseo/

PROGRAMA:

Viernes 17/04: A partir de las 16.00h, recepción en el Hotel la Fàbrica de Solfa y explicación de la ruta. Cena.

Sábado 18/04: 08.00h Desayuno.

08.30h Transfer en 4×4 al Rio de la Pena.

08.45h Inicio de la ruta.

16.00h aprox. llegada a la Casa Refugi el Boixar.

20.00h explicación de la 2a etapa.

20.30h Cena.

Domingo 19/04: 08.00h Desayuno.

08.30h Transfer a Fredes.

08.45h Inicio de la 2a etapa.

17.00h aprox. llegada a Beseit i fin de la quedada.

Incluye: MP en la Fábrica de Solfa (Beseit 17/03), MP en la Casa-Refugi el Boixar (El Boixar 18/03), camiseta exclusiva, ruta guiada y traslado de equipaje entre alojamientos

*Se puede modificar la ruta para aquellos que sólo quieran dormir una noche o sólo hacer una de las dos etapas

Precio: 97 euros

RESERVA DIRECTA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: